Xiaomi mi band 6 ¿ Que funciones tiene el mi band 6 ?
Xiaomi mi band 6 ¿ Que funciones tiene el mi band 6 ?
Xiaomi es la empresa con más ventas de en el mercado de los relojes inteligentes, esta vez hablaremos de su más reciente lanzamiento Xiaomi mi band 6 que trae su diseño clásico y reconocido en la pastilla. En cambio esta versión trae una pantalla más grande en comparación de la mi band 5 que es algo que se le agradece por qué hará más fácil, la usabilidad y visualización entre otras cosas. Pero ¿Qué más nos ofrece esta nueva mi band 6 de xiaomi? Vamos a verlo, les contaremos todo sobre este producto.
Xiaomi mi band 6 | |
Tamaño | 47,4 X 18,6 mm x12,7 mm |
Peso | 12,8 gramos |
Batería | 125 mAh | carga automática |
Panel | AMOLED de 1.56 | Resolución 486 x 152 pixeles | 326 pixeles por pulgada | Brillo de hasta 450 nits | Controles táctiles |
Conectividad | Bluetooth 5.0 |
Sensores | Frecuencia cardiaca | Pulsioximetro | Acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes |
Protección | Cristal templado con revestimiento anti huellas| Sumergible 5 ATM |
Sistema Operativo y dispositivos compatibles | Propio | Android 5.0 superior | iOS 1.0 o superior |
Otros | Monitorización del sueño | Frecuencia cardiaca |seguimiento Spo2 oxímetro de pulso | Seguimiento de salud femenina |Monitorización de estrés | Notificaciones | control de reproductores| |Obturador remoto de cámara | 30 Modos deportivos |
Diseño y aspecto mi band 6
Como lo decíamos anteriormente de su diseño y aspecto no hay mucho que decir, trae el mismo de las versiones anteriores, en donde tenemos la clásica pastilla o capsula por decirlo de algún modo.
Lo único diferenciador es que no tiene el botón en su centro en la parte inferior de la pantalla para llegar al inicio del dispositivo su pantalla es completa dándole un toque elegante gracias su tamaño grande para dar una mejor visualización. La correa está fabricada en una material elástico de silicona es parecida a la mi band 5, pesan casi lo mismo sus dimensiones son similares y es posible retirar la capsula de la manilla para que pueda ser limpiada en algún momento.
La pastilla está hecha de policarbonato y la correa está hecha de TPU (poliuretano termoplástico). La sensación de la correa es buena. No es la más premium que hemos probado, pero es mejor que la de los relojes Amazfit más baratos. Es suave y relativamente gomosa. Tiene una longitud ajustable de 155-219 mm. La hebilla, por su parte, está hecha de aleación de aluminio y ofrece una buena resistencia a la apertura, salvo que apliquemos más presión de la cuenta.
En la parte inferior del reloj inteligente encontramos la entrada de carga que está compuesta por unos pines y se puede observar los sensores de ritmo cardiaco y de oxígeno. Estos sensores no vienen incorporados, vienen en una pequeña protuberancia que cuando esta puesta no se nota al llevarla en la muñeca.
No trae micrófono como tampoco altavoz eso la hace más ligera. Sentirá que la lleva pues es demasiado liviana puede ser en el día a día, ni al dormir o al realizar actividades físicas.
Pantalla y sus dimensiones mas grandes mi band 6
Y pasamos al que, sin lugar a dudas, es el punto más llamativo de la nueva Xiaomi Mi Smart Band 6: la pantalla. Y es que si la Mi Smart Band 5 tenía un panel AMOLED de 1,1 pulgadas (que ahora encontramos en el módulo de la cámara del Mi 11 Ultra, por cierto), la pantalla de la Mi Smart Band 6 crece hasta las 1,56 pulgadas, lo que supone aproximadamente un 50% más de área de visualización.
Eso también redunda en una mayor resolución, que pasa de los 126 x 294 píxeles de la Mi Smart Band 5 a 152 x 486 píxeles, lo que se traduce en 326 píxeles por pulgada, una cifra para nada desdeñable. La calidad de la pantalla es indiscutible: se ve muy bien, el nivel de detalle es fabuloso y a una distancia prudencial es imposible apreciar los píxeles de los iconos. Es, en definitiva, una buena pantalla.
Este un plus que agradecerán los usuarios una gran ayuda para que sea más sencillo leer los textos de las notificaciones lo cual lo hace muy bien aprovechado por xiaomi ya que no trae botón frontal y la respuesta de la pantalla es rápida y acertada.
Algo que si cambia lo anterior que su brillo es ajustable de manera manual. Tendrá que buscar la opción y ser ajustada cuando este en el exterior o un interior. El cristal de la pantalla en sus bordes es un poco curvo tomando la forma del borde de la manilla, se ve muy bien definitivamente brindando una buena experiencia.
También le puede interesas Pulso mi band 6 metálico Xiaomi + protector de pantalla.
Ahora hablaremos de las personalizaciones del fondo de la pantalla, es posible colocar plantillas desde App para Smartphone podemos tener a la mano diferentes diseños predeterminados, un catálogo extenso. Podemos elegir una de las tantísimas que hay disponibles como seleccionar una plantilla y crear nuestra propia carátula con una imagen de la galería. Las opciones son virtualmente ilimitadas. Algunas de las carátulas tienen widgets interactivos, por lo que si pulsamos en los iconos abriremos rápidamente la app que representan, como la frecuencia cardíaca o el tiempo.
FUNCIONES: SIGUE ENTREGANDO MAS BENEFICIOS DE SALUD Y BUENOS HÁBITOS
Ya que entregamos toda la información de la parte exterior de esta versión de mi band de Xiaomi, ahora hablaremos de su interior. Antes de empezar deber saber que es compatible con IOS y Android y se sincroniza con el móvil mediante la App MI FIT, que la puede descargar en Play store y es la misma que se usa con las anteriores pulseras de la marca.
Por otro lado como indicábamos al anteriormente esta versión no tiene boto central, lo cual tendrá que hacerse mediante movimientos y deslizando el dedo sobre la pantalla ya sea de arriba abajo y dar clic en el cajón de aplicaciones y por ultimo desplazarnos de derecha izquierda a los accesos directos que están disponible predeterminados de fábrica.
También le puede interesas pulso mi band 5 metálico de Xiaomi con cierre de seguridad
Es fácil y sin complicaciones, es sencillo de usar. Desde la aplicación Mi Fit podemos añadir hasta seis accesos directos (seis pantallas de widgets) en la pulsera y modificar el orden en el que se muestran. Mi recomendación personal es que añadáis, como mínimo, el de notificaciones y el de tomar una foto, ya que son bastante útiles, pero a gusto del consumidor.
Para finalizar la medición del ritmo cardíaco es muy similar a la que hacen otras Mi Band o el propio Apple Watch y, comparado con una banda pectoral, pulsación arriba o pulsación abajo, creo que es una medición precisa.
La pulsera también mide el estrés con una serie de algoritmos y el sueño, y aquí también he tenido la sensación de que es un dato muy preciso que mejora con un nivel de precisión más ‘profundo’ que utiliza el sensor de oxígeno en sangre para medir la calidad del mismo en tiempo real.
De noche podrá verse la lucecita roja de la parte trasera de la pulsera, pero esto no significa que aparezca el dato de oxígeno en sangre en la aplicación, ya que es un parámetro que solo sirve para medir mejor el sueño. Otra opción que es posible y es que podemos programar el gesto de levantar la muñeca para despertar la pantalla (consejo: hacerlo evitara deslumbramientos incómodos a media noche), activar el bloqueo de la pulsera y programar el modo nocturno, que atenúa el brillo de la pantalla entre las horas que establezcamos. Desde la propia pulsera, además, podemos programar el modo «No molestar».
También le puede interesas Protector de pantalla Para Xiaomi Mi Band 5 X 5 Unidades
El control de música funciona con cualquier app musical que usemos en nuestro smartphone. No podemos almacenar canciones en la pulsera, sino pausar/continuar o cambiar a la siguiente canción o a la anterior. Es básico, pero funciona. Además, esto es otro aporte para Xiaomi por permitir controlar la música mientras se hace deporte.
El control de la cámara, por su parte, funciona bastante bien. No muestra la imagen que está capturando la cámara, sino que permite sacar fotos a distancia. Eso sí, para que funcione tenemos que abrir manualmente la app de cámara en el móvil y, entonces, abrir el obturador remoto en la pulsera. Dicho esto, el rendimiento es bueno y funciona tanto con la cámara trasera como con la delantera. También con el modo vídeo, aunque a medias: podemos iniciar la grabación, pero no pausarla o detenerla.
Pasamos así a las Apps de salud. La primera es la monitorización de la frecuencia cardíaca. Es posible elegir que nos la detecta cada 30, diez, cinco, un minuto o manualmente. A menor intervalo, más nivel de detalle pero más consumo de batería. La segunda podemos activar el control de pulsaciones durante la actividad para que si la pulsera detecta que estamos haciendo deporte aumente la frecuencia de medición, así como las alertas de ritmo cardíaco (más bajo o alto de la cuenta). El sensor es sorprendentemente preciso.
Luego tenemos la medición de sueño Y estrés, que también se nos antoja bastante precisa, al menos si nos ceñimos a nuestro estado anímico. La pulsera detecta bien las horas de sueño y las siestas, desglosa la sesión por fases y, si así lo tenemos activado, mide la calidad del sueño en tiempo real usando el pulsioxímetro.
Hacer deporte con la Xiaomi Mi Band 6
La nueva pulsera de Xiaomi nos permite monitorizar 30 modos deportivos, a saber: cinta de correr, estilo libre, running al aire libre, ciclismo, caminatas, piscina, máquina de remo, elíptica, ciclismo interior, yoga, saltar a la comba, baile, gimnasio interior, gimnasia, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, entrenamiento para el tronco, estiramientos, bolos, bádminton, boxeo, máquina de step, pilates, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, críquet, patinaje sobre hielo, kickboxing, Street dance y zumba. Podemos llevar hasta 11 modos deportivos instalados en el reloj.
BATERIA: EXPERIENCIA AL MÁXIMO CON XIAOMI
Y terminamos hablando de la batería. En el interior de la nueva pulsera de Xiaomi encontramos una batería de 125 mAh, que es la misma cifra que la vista en la Mi Smart Band 5. No es necesario retirar la pastilla de la manilla para cargarlo es posible que un tiempo de 2 horas este totalmente cargado para seguir brindado su compañía.