¿Cómo limpiar las correas en silicona de un reloj inteligente?
¿Cómo limpiar las correas en silicona de un reloj inteligente?
Como limpiar las correas en silicona, con la tendencia de los dispositivos interconectados, como las band y smartwatch que son equipos inteligentes para recopilar información e incorporados como accesorios a la vestimenta de uso diario, las pulseras de actividad han llenado el mercado de una gran variedad de correas, que permiten variar el estilo y color acorde a la ocasión del usuario.
Estas manillas que por lo general son de uso diario, ya sea para actividad física o de forma cotidiana expuesta a las distintas actividades rutinarias, necesitan de un mantenimiento. ¡No solo las de silicona sino, además, debe hacerse en las metálicas y de cuero!
Aunque es de aclarar que, estas últimas tienen un mantenimiento de mayor complejidad que las de silicona, pero, aun así, no es difícil de realizar. Es por eso, que en este articulo te indicaremos cómo limpiar las correas en silicona y que productos se pueden usar para que queden (casi) como la primera vez.
RECOMENDACIÓN ANTES DE EMPEZAR CON LA LIMPIEZA
Antes iniciar con la limpieza del pulso del reloj, debemos tener en cuenta que el material es de silicona, pero otras partes que la componen pueden ser metálicas. Si los pasadores que unen con el cabezal del reloj o el cierre para ajustar a la muñeca son de plástico no hay problema.
Pero, si son metálicos es recomendable protegerlos con papel film transparente, esto hará que no estén expuestos al agua que se usara para limpiar la correa.
PASOS A SEGUIR Y A TENER EN CUENTA PARA LIMPIAR
Para empezar con el paso a paso, lo primero que debes hacer es separar las correas del dispositivo. Si estamos ante una pulsera tipo Mi Fit de Xiaomi o tipo Band, bastará con que extraigamos la pieza inteligente central, la que porta la pantalla, para de esta manera, tener la correa libre para su mantenimiento. Si estamos en el caso de un reloj o de otro tipo de pulsera, deberemos desprender la correa aflojando los pasadores o tornillos que la unen al cabezal.
Limpia el dispositivo con suavidad. Si encuentras suciedad incrustada, utiliza un pañito húmedo y sécalo con una toalla de algodón o microfibra, para excesos de suciedad puedes humedecer el paño con alcohol, de esta forma también desinfectas la pieza.
Ahora seguiremos con la correa y lo primero que debemos hacer es en un recipiente preparar agua tibia (no hirviendo). Lo segundo que debes hacer es añadir unas gotas de lavavajillas, detergente liquido o también se puede usar jabón suave para manos. Sumerge la pulsera en esta agua entre 10 y 15 minutos, para que la suciedad comience a reblandecerse y así sea más sencillo limpiarla.
Es recomendable siempre agua caliente para que aguante sin enfriarse hasta que saquemos la correa.
Una vez hemos hecho esto, tomaremos un cepillo de dientes, un cepillo de limpieza de relojes o bastoncillos para las orejas y con unas gotas de lavavajillas o detergente líquido, frotaremos la pulsera de forma suave por todas las partes, para así retirar la suciedad en la medida de lo posible. Si la pulsera tiene algún tipo de grabado o surcos, nos esmeraremos más en estas zonas con el cepillo para extraer la suciedad incrustada en ellos.
Una vez hemos acabado de frotar todas las partes de la pulsera con nuestro cepillo, volveremos a sumergirlo en agua tibia durante otros 15 minutos para que termine de desprenderse la suciedad y para que los restos de jabón o detergente queden en el agua. Después bastará con que sequemos la correa hasta que no quede resto de humedad y volvamos a armar nuestra pulsera o reloj inteligente.
AHORA QUE ESTA LIMPIA, RECUERDA ESTOS CONSEJOS
- Nunca limpie la correa con disolventes fuertes como benceno, tricloroetileno, acetona, etc. Estos productos químicos pueden degradar la estructura y la flexibilidad de la goma y hacer que se endurezca.
- Por ultimo asegúrese de retirar bien el jabón de la manilla, puede que se deteriore con el tiempo
- Deje secar la correa. Una vez que se retira el jabón, deje que la correa se seque al aire. No ponga la correa a la luz solar directa ni use un secador de pelo para secar la correa.
Somos Tauxi Comercializadora, Mercado Lideres desde hace 9 años, contáctanos para mas información aquí