¿Cómo cuidar un reloj inteligente? y alargar con ello su vida útil
¿Cómo cuidar un reloj inteligente? y alargar con ello su vida útil
El cuidar un reloj inteligente es importante por que llegaron para cambiar la vida y ser el complemento perfecto para los teléfonos móviles, tanto así que no necesitas ver ni darte cuenta de las notificaciones desde el móvil o hasta cambiar o reproducir tu música favorita y además se convirtieron en un accesorio para el día a día.
No podemos olvidar a las personas que lo utilizan para hacer ejercicio que es otra función adicional y tener datos de su actividad física. Lo cual lo convierte en un en un elemento fundamental para muchas personas.
Pero esto no quiere decir que dure para siempre y que debes tener en cuenta que es un dispositivo que está expuesto. Por esta razón te contaremos cómo cuidar un reloj inteligente si deseas comprar uno o si ya tienes uno esta información te será muy útil.
1- Colocar un protector de pantalla
Lo más importante es usar un protector, ya que las pantallas de los smartwatch son resistentes fabricadas en cristal pero no del todo, es lo que más expone a rayones y golpes.
Por suerte en el mercado existe una gran variedad de protectores que pueden serte útil para protegerlo y fácil de instalar. Lo que debes tener como primer requisito es que tenga las mismas dimensiones de la pantalla, eso lo hará que lo uses con tranquilidad.
2- Usa fundas para su carcasa
Como un dispositivo móvil lo primero que compramos es una funda, pues por suerte para los smartwatch también y son muy populares en el mercado ya que se pueden combinar con el color del pulso del reloj y eso no es todo son mis eficaces.
Estas fundas también fabricadas en silicona flexible cubren el reloj en su totalidad y puede usar el protector de pantalla y la funda sin problema.
3- Deja que su batería se recargue correctamente
Un dato importante que determina la vida útil de un smartwatch es el uso de la batería. Esto incluye especialmente en cuánto tiempo lo cargas y si permites que alcance el 100 % de su capacidad cada vez que lo enchufas al cargador.
No dejar que se cargue de forma correcta afecta el tiempo de uso de la batería. Lo que quiere decir que, si su autonomía al principio era de 8 horas, puede empezar a durar 6 o menos. Esto generará un desgaste progresivo que te obligará a reemplazar la batería antes de lo previsto.
4. Aléjalo de lugares peligrosos
Sabemos que los smartwatches son resistentes y puedes usarlos para hacer distintos tipos de actividades. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con algunas actividades que realices y dónde lo pones cuando no lo estés utilizando. Por ejemplo, hacer una mudanza, limpiar el garaje o el automóvil son actividades que pueden afectar tu dispositivo ya sea por el agua, el polvo o los golpes que podría recibir.
5. Aléjalo de la humedad
Es cierto que algunos smartwatches son impermeables y soportan cierta cantidad de profundidad en agua, sudor o nadar libremente en una piscina. Sin embargo, no todos cuentan con esta característica, por lo que, si el tuyo no lo es, será mejor que si vas a hacer una rutina de ejercicio con mucho esfuerzo físico no lo lleves puesto, ya que la humedad podría estropearlo. Tampoco los uses en baño de vapor o en la playa.
Si quieres que tu smartwatch te dure durante más tiempo, lo mejor sería tomar en cuenta estos consejos. De esta manera podrás seguir disfrutando de la comodidad de acceder a la mayoría de tus aplicaciones de tu móvil sin tener que sacarlo de tu bolso o bolsillo.
Somos Tauxi Comercializadora, Mercado Lideres desde hace 9 años en accesorios, contáctanos para más información aquí
Síguenos en facebook o en Instagram